Ejercicios comunes en el gimnasio que no sirven para nada

¿Eres de los que se ha propuesto ir más a menudo al gimnasio en el año que recién empieza? Si es así, eres uno más de la muchas personas que cuando acaba un año y comienza otro se prometen a sí mismos ponerse en forma. Y para ello nada mejor que apuntarse a un gimnasio. En él, con toda la maquinaria especial, se pueden realizar multitud de ejercicios. Y no solo para ponerse en forma, sino también para quemar calorías y bajar esos cuantos kilos de más.

Pero lo que no mucha gente sabe es que en el gimnasio es muy fácil perder el tiempo. Porque hay muchos ejercicios comunes que, en contra de lo que mucha gente cree, no sirven para nada. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo. Porque te los contamos todos en este artículo.

¿Haces puente de glúteo cuando vas al gimnasio?

gimnasio

El puente de glúteo es uno de los ejercicios más populares que se practican en cualquier gimnasio de todo el país. Muchas de las personas que acuden hasta estos centros de entrenamiento lo hacen porque están empeñados en tonificar su cuerpo. Pero sobre todo algunas partes concretas. En especial el trasero.

De ahí que este tipo de ejercicio sea tan admirado por muchos. Porque creen que al practicarlo se están forjando unos glúteos de acero. Pero lo cierto es que todos los que piensan así están en parte muy equivocados. Y no solo porque al practicar este ejercicio se trabajan también otro tipo de músculos de las piernas, la espalda el abdomen o la zona lumbar. Si no porque en realidad no son tan efectivos como la gente suele creer. Para fortalecer esta parte del cuerpo hay otro tipo de ejercicios que son mucho más efectivos.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.