Ejercicios comunes en el gimnasio que no sirven para nada

¿Eres de los que se ha propuesto ir más a menudo al gimnasio en el año que recién empieza? Si es así, eres uno más de la muchas personas que cuando acaba un año y comienza otro se prometen a sí mismos ponerse en forma. Y para ello nada mejor que apuntarse a un gimnasio. En él, con toda la maquinaria especial, se pueden realizar multitud de ejercicios. Y no solo para ponerse en forma, sino también para quemar calorías y bajar esos cuantos kilos de más.

Pero lo que no mucha gente sabe es que en el gimnasio es muy fácil perder el tiempo. Porque hay muchos ejercicios comunes que, en contra de lo que mucha gente cree, no sirven para nada. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo. Porque te los contamos todos en este artículo.

2
Elevaciones laterales con pesas

pilates gimnasio

Seguro que en más de una ocasión, cuando has ido al gimnasio, has visto a mucha gente practicar sin descanso series de elevaciones laterales con pesas. Lo practican sobre todo las personas que quieren desarrollar más el músculo deltoides. Pero en realidad este tipo de ejercicio tiene muchas posibilidades de que acabes con una rotura y tengas que cambiar las visitas al gimnasio por las visitas al fisioterapeuta.

Si lo que quieres es fortalecer este músculo, nuestra recomendación es que mejor hagas sentadillas con press de hombro. De esta manera no solo estarás evitando una más que posible rotura. Si no que también estarás ejercitando muchos más músculos mientras sigues fortaleciendo el deltoides. Y además, también estarás quemando muchas más calorías.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.