Autónomo: con estos consejos conseguirás más clientes

santander autonomos

Una de las particularidades de ser autónomo es que el profesional que ejerce una actividad por cuenta propia nunca puede estar seguro de lo que facturará cada mes. De ahí la importancia de estar siempre en búsqueda de nuevos clientes que permitan mejorar los ingresos y que el negocio crezca.

Hay muchas formas de hacer crecer la cartera de clientes, pero ni todas ellas son igual de efectivas ni implican la misma inversión de tiempo, y es que no podemos olvidar que el marketing es fundamental para los autónomos, aunque suponga dedicarle tiempo o hacer una inversión para dejar esta labor en manos de un especialista. En esta ocasión, vamos a ver cómo puede un profesional aumentar su número de clientes.

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Autónomo: descuentos para nuevos clientes

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Las conocidas como ofertas de captación son un clásico que siempre funciona. En este caso se trata de crear descuentos y promociones dirigidas exclusivamente a nuevos clientes. Pero esto hay que hacerlo con cuidado para no perder demasiado margen de venta y acabar perdiendo dinero.

El descuento puede ser agresivo para que así resulte lo más atractivo posible, pero debe estar disponible durante un período limitado de tiempo. Podría ser un descuento de un 50% en un producto o servicio, pero limitado a los 30 primeros interesados o disponible únicamente durante un día concreto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.