Guía para hacer la presentación de negocio perfecta

Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.

Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.

7
Cuida el lenguaje corporal

lenguaje corporal

Hacer una presentación de negocio exitosa no solo depende de la información que vas a transmitir y de los medios empleados para ello, también influyen mucho tu actitud y tu imagen. Para empezar, debes mostrar una imagen profesional y adecuada a la que espera tu interlocutor. No siempre es necesario recurrir al traje y la corbata, pero conviene elegir un atuendo más bien formal.

Por otro lado, cuida mucho tu lenguaje corporal, porque dice mucho de ti. Si tu postura es encorvada puedes transmitir imagen de no ser una persona segura de sí misma. Intenta adoptar una postura erecta, con gestos decididos y sin un exceso de movimiento de manos, mirando al público a los ojos. Así transmites seguridad y consigues conquistar a tu público.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.