Las artimañas para desinfectar tu mascarilla y no ‘tirar’ el dinero

Desde hace un par de semanas el uso de mascarilla es obligatorio en la mayoría de los espacios públicos. Es la mejor medida, junto con el lavado de manos, para disminuir al máximo las probabilidades de contagio de covid-19. Así que hoy día se trata de un complemento esencial en nuestro día a día que, efectivamente, protege nuestra salud, pero no pasa lo mismo con nuestro bolsillo, sobre todo porque la mayoría de las mascarillas no son reutilizables más allá de 8 horas. Así que, si vamos sumando, una familia de tres o cuatro personas se puede dejar una buena cantidad mensual de dinero en mascarillas. 

ECHAR LA MASCARILLA A LA LAVADORA 

Sin duda las mascarillas de tela son las más fáciles de desinfectar sin riesgo. Conviene tener varias de repuesto para ir rotándolas y tener siempre una disponible, limpia y seca. Para lavarlas, hay que retirar antes el filtro, si lo lleva, meterlas en la lavadora y utilizar un ciclo como mínimo de 70ºC, con el jabón que se utilice normalmente. Se puede meter en una bolsa de lavandería para que las cintas o las gomas no se enreden con otras prendas. 

mascarillas-de-tela

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.