Alimentos con los que relajar el estómago después de los atracones

Resulta curioso, porque con esto del coronavirus y la distancia familiar, algunos han optado por menús con alimentos más livianos, aunque la gran mayoría siguen utilizando la excusa de la Navidad para darse un atracón con productos que habitualmente no cata. Por ejemplo, las carnes, mariscos y pescados. Más lo omnipresentes turrones. Y todo con el fin de olvidar aunque sea en la mesa que este año nada de familias al completo ni vivir lo de siempre. Es lo que toca. Ahora bien, el día después sigue siendo resacoso y para muchos con gran pesadez en el estómago. Toma nota de estos alimentos con los que relajar el estómago después de los atracones de Nochebuena y Navidad. Y, por qué no, para anticipar lo que puede ser el día uno y el día dos del esperanzador año nuevo.

Todos los alimentos que te proponemos a continuación están avalados por los nutricionistas como potentes aliviadores de la sensación de ardor e hinchazón que sigue a las comidas demasiado copiosas.

1
BEBE MUCHA AGUA PARA REVITALIZAR TU ORGANISMO

beber agua

De entre todos los alimentos depurativos, ninguno mejor que el agua. En las comidas copiosas es muy fácil incurrir en exceso de sal, de azúcares y de grasas (turrones y polvorones industriales se llevan la palma). De ahí que sin caer en el extremo de solo ingerir agua, es muy importante beberla con regularidad con los alimentos durante las comidas y espaciarlo también entre horas.

Con esta sencilla dinámica en tu dieta conseguirás revertir la temida retención de líquidos y la sensación de hinchazón por comer más de lo que es habitual fuera de celebraciones. El agua es uno de esos alimentos que ayudan a los riñones a deshacerse de lo que no le conviene a nuestro cuerpo. 

Puedes tomar agua tal cual o sumarla en infusiones y manzanillas para ayudar al estómago a procesar todos los otros alimentos de las comidas copiosas de estos días.

Atrás