Diferentes pero iguales: diferencias de trato de Leonor y Sofía en la Casa Real

La Princesa Leonor y la infanta Sofía son las herederas de la Casa Real en nuestro país. En ambos casos, Felipe y Letizia han decidido darles una educación casi idéntica, algo que hace que ambas parezcan hermanas gemelas en algunos aspectos.

Eso sí, hay algunas pequeñas diferencias de trato entre ambas, las cuales se deben al estatus distinto que ocuparán cuando sean mayores. Vamos a ver cuáles son estas diferencias, además de explicar un poco otras similitudes curiosas que quizá no conozcas, entre otras cosas.

Leonor tiene que prepararse para ser Reina

Leonor

La principal diferencia entre ambas es que una es la Princesa y otra es la infanta. Eso hace que tengan un estatus diferente y unas responsabilidades diferentes. Al igual que su padre, la Princesa debe seguir una formación especial para reinar algún día, teniendo que saber desempeñar su función a la perfección.

Eso incluye dominar las lenguas del Estado, además de otros idiomas como el inglés o el francés. Además, debe saber hablar en público para leer discursos y tendrá que realizar formación universitaria, tal y como hizo su padre. Finalmente, hará formación militar, de lo cual hablaremos más tarde.