Trucos rápidos con la Thermomix para cocinar mucho antes

La Thermomix es uno de los electrodomésticos que más fácil nos hace la vida en la cocina. Tienes una gran cantidad de recetas para hacer de forma rápida y sencilla, pero si creías que estabas aprovechando todo lo que puede ofrecer, sentimos decirte que no es así.

Hay ciertos trucos rápidos que puedes llevar a cabo que te harán la vida aún más fácil. Te dejaremos algunos de estos para que los apuntes y los apliques en tu día a día. Y se acabó perder el tiempo lavando a mano la jarra de la Thermomix. Quédate hasta el final para conocer los mejores trucos.

Función de prelavado

funcion prelavado

Puede que por un despiste, se te haya olvidado limpiar tu Thermomix después de haber hecho la última receta. Si la has dejado olvidada aunque sea un día en un rincón de la cocina, no va a ser tan fácil limpiarla. Pero no tienes de qué preocuparte, pues puedes echar mano de una fantástica función de este robot de cocina.

Por si era desconocido para ti, debes saber que dispone de una función de prelavado que te pondrá las cosas fáciles para limpiarla rápidamente. Esta característica se encargará de eliminar la suciedad más incrustada, por lo que tu esfuerzo será mínimo.

Para poder usar esta función, deja el vaso colocado en la máquina, añade unas gotas de detergente y añade agua hasta que esté por la mitad de la jarra, debes estar tibia. Ahora tápala y enciende el robot, programa un máximo de 15 segundos en el nivel 10. Así será como se elimine la suciedad de una forma más sencilla. Si se ha quedado algo de comida en las cuchillas, puedes usar el turbo, enciéndelo 1 o 2 veces y después a enjuagar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.