¿La Casa Real es tan cara? analizamos su presupuesto y lo comparamos con otras jefaturas del Estado

En España hay un gran debate en torno al coste de la Casa Real y la monarquía. Algunos aseguran que es demasiado cara, otros que es muy barata y otros la comparan con la república. Como cada uno tiene sus argumentos, es difícil saber cuál tiene verdaderamente la razón.

Por ello, vamos a analizar el presupuesto y el coste de la Casa Real y a compararlo con otras monarquías y repúblicas. De este modo, vamos a poder determinar si la Casa Real es realmente cara o es barata.

El coste de la Corona británica

Casa Real

La Corona británica tiene un coste superior a la española si hablamos de presupuestos oficiales. En concreto, tienen un presupuesto de 40 millones de euros, mientras que España tiene 7,8. Eso sí, tampoco se conoce del todo cuanto cuesta la Corona británica, pues hay algunas partidas que no entran en presupuestos.

Por ejemplo, no entra la seguridad, las ceremonias militares y el salario del Príncipe Carlos. Eso sí, el presupuesto es más transparente que el español, ya que la Reina debe comunicar su balance de ingresos y gastos que serán posteriormente auditados.