Grupo Piñero y Logitravel Group se unen para crear un operador turístico

El touroperador online del grupo turístico español Logitravel Group, Smytravel, y el touroperador independiente en el segmento vacacional integrado en Grupo Piñero, Soltour, han acordado su integración para la creación de un gran operador turístico.

De este modo, la alianza de ambas entidades permitirá consolidar bajo una misma enseña el producto especializado de Soltour -con más de 10.000 partners de viaje en cartera- y la tecnología de Smytravel para la distribución del producto dinámico vacacional y su oferta de destinos a nivel mundial.

La nueva alianza estará presidida por Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero. Asimismo, los principales directivos de ambas entidades, Tomeu Benassar, consejero delegado de Logitravel Group, Diego Rosales, responsable de tourperación de Logitravel Group y Javier Castillo, director general de Soltour, junto con sus equipos, liderarán este proceso de integración, para el que ya han comenzado a definir la hoja de ruta, que se hará efectiva tras las pertinentes autorizaciones regulatorias. Tomeu Bennassar será el Director General de la Joint Venture.

Para Encarna Piñero, vicepresidenta y consejera delegada de Grupo Piñero, esta alianza se enmarca en el objetivo permanente de avanzar en todos sus negocios. «En una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado», ha remarcado.

Sobre la nueva joint venture, Javier Andrés, co-propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, ha asegurado que ambas compañías serán capaces de complementarse «a la perfección».