Herramientas digitales perfectas para los autónomos senior

santander autonomos

El día a día de los autónomos nunca es fácil, pero a medida que avanza la tecnología nos encontramos con herramientas digitales que nos pueden ayudar a hacer todo tipo de gestiones relacionadas con el negocio. Sin embargo, aquellos que no son nativos digitales lo tienen algo más complicado y suelen poner reparos a la hora de adentrarse en el mundo de la tecnología.

Pero esto no debe ser un problema. Hay herramientas digitales que son tan sencillas y prácticas que cualquiera las puede usar. Son perfectas para esos autónomos senior que le tienen algo de miedo a la tecnología. De hecho, después de usarlas y ver lo intuitivas que son es posible que se animen a usar apps y softwares algo más complejos que les serán de gran utilidad.

Joyners, un diccionario tecnológico

herramientas digitales seniors

Una de las barreras de entrada de los autónomos senior a las nuevas tecnologías es que muchas veces no se han subido a tiempo al carro y hay tantos nuevos términos, la mayoría de ellos en inglés, que no entienden exactamente de qué se trata cada cosa. Esto provoca que sean todavía más reacios a digitalizarse.

Para romper con esa dinámica está Joyners. Una herramienta que resulta muy práctica incluso para los más jóvenes, puesto que todos nos podemos perder en algún momento debido a lo rápido que avanza la tecnología. Se trata de un diccionario especializado en términos tecnológicos. Una buena forma de ponerse al día sobre lo que significan términos como WiFi o startup. Todo explicado de forma sencilla y accesible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.