Por qué no deberías darle la vuelta a tu mascarilla higiénica

La llegada de la pandemia ha hecho que la mascarilla se haya transformado en un complemento más. Pero, pese a que ya lleva un tiempo estando entre nosotros, no todos parecen saber usarla correctamente. Aún hay muchas dudas sobre este artículo de protección individual. Desde el tiempo que se puede usar, cómo desinfectarla, hasta qué es lo que se debe y lo que no se debe hacer con ella.

Además, debido a la rutina, los descuidos y, en ocasiones, a la pereza, muchas veces se hacen cosas que pueden suponer un riesgo, aunque el usuario sepa muy bien que eso no se puede hacer. En otras ocasiones, son los problemas económicos los que llevan a usar las mascarillas durante más tiempo del que se debe, a reutilizarlas cuando no se han hecho para eso, o a pensar en darle la vuelta…

Cosas que jamás deberías hacer con tu mascarilla

Compartirla

mascarilla

Por último, creo que es bastante obvio, pero por si acaso, la mascarilla jamás se debe compartir. Esto no es algo frecuente entre adultos, pero tal vez pueda suceder entre los más pequeños.

Si uno de los que comparte mascarilla está infectado, este gesto bastaría para infectar al otro. Además, la mascarilla es una superficie sobre la que impacta y se retienen todos los virus y partículas que salen de nariz y boca, por lo que la carga viral podría ser muy elevada.

Así que, entre todas las malas ideas resumidas aquí, ésta es de lejos la peor…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.