Dieta del huevo duro: todas las nefastas consecuencias que tendrá en tu cuerpo

La dieta equilibrada es la mejor dieta que puedas llevar a cabo. No debes confiar en algunas dietas que pueden resultar peligrosas para tu salud, especialmente las dietas milagro. Cuando se pierden muchos kilos en poco tiempo, el efecto rebote podría llevarte a una situación peor al momento previo de hacer dieta.

Incluso algunos médicos y nutricionistas profesionales han pecado de recetar dietas que pueden ser peligrosas (todos conocen algunos casos mediáticos). Otra de esas dietas que puede tener consecuencias para tu salud es la del huevo duro, aquí podrás detectar algunos de sus efectos más nocivos para tu cuerpo…

Motivos por los que no hacer la dieta del huevo duro

¿Qué es la dieta del huevo duro?

huevos con menos calorias

La dieta del huevo cocido, o duro, es básicamente una dieta en la que tienes que llevar un plan alimenticio muy bajo en calorías y azúcar. Es una dieta bastante restrictiva que promete perder mucho peso, y que durará unas dos semanas. Pero que tiene sus carencias nutricionales y sus problemas de salud como podrás comprobar más adelante.

Como su nombre indica, te tienes que alimentar básicamente de huevos cocidos. Básicamente una dieta a base de hidratos y proteínas, una combinación que, a priori, parece perfecta para poder perder peso rápidamente.

El objetivo principal de la dieta del huevo cocido es reducir la ingesta en azúcar, sal, y prohibir la comida basura o ciertos carbohidratos. Tendrás que comer 2 huevos cocidos cada mañana, con alguna pieza de fruta cítrica para completar el desayuno.

En cuanto a la comida y cena, básicamente tienes que comer fruta, pescado, o pollo al a plancha y una ensalada. Puedes ir variando el tipo de ensalada o el tipo de producto que comes, pero es una dieta bastante monótona. También invita a los que hagan esta dieta a llevar una buena hidratación.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.