miércoles, 11 diciembre 2024

FCC Construcción firma con los sindicatos su tercer plan de igualdad

FCC Construcción, CC.OO. y UGT han firmado el III Plan de Igualdad de la empresa, con el objetivo de crear conciencia de los derechos individuales de sus trabajadoras y proteger la dignidad personal en el seno de la empresa, estableciendo pautas de comportamientos saludables y erradicando los comportamientos que se consideren intromisiones ilegítimas en la intimidad personal.

La empresa firmó su primer plan de igualdad en el año 2008 y en 2015 ratificó su segundo plan, poniendo de manifiesto en ambos su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según defiende en un comunicado.

FCC señala que este tercer plan constituye un conjunto ordenado de medidas que busca consolidar los objetivos de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.

IGUALDAD DE TRATO

En el documento se garantiza la igualdad de trato, la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, proporcionando las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles, con procedimientos y políticas no discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación, promoción, formación y retribución.

Asimismo, mejora la distribución equilibrada de géneros en los distintos puestos y categorías profesionales, principalmente en los grupos profesionales y funciones en los que las mujeres se encuentren menos representadas.

Además, promueve y potencia el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios y plantea acciones formativas que facilitan por igual el desarrollo de habilidades y competencias profesionales, sin distinción de género.

También incorpora en la política de prevención de riesgos laborales la perspectiva de género, teniendo en cuenta los riesgos y enfermedades específicos (incluidos psicosociales) de cada género; favorece e impulsa la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; y la corresponsabilidad, garantizando la no discriminación de quienes se encuentren disfrutando de derechos de conciliación en la empresa.

Finalmente, FCC defiende que el plan permite prevenir y dar respuesta a las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo, según el protocolo de actuación vigente para estos casos.


- Publicidad -