Declaración de la Renta: Qué tienes que hacer antes de 2021 para pagar menos

El momento de liquidar la Declaración de la Renta es uno de los momentos más temidos para la mayoría de los bolsillos durante el año fiscal. Pero todo llega, y hay que hacer frente a los pagos. Nadie se libra de ello. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que pueden tomar según qué tipo de iniciativas para pagar menos impuestos.

Eso sí, mejor date prisa porque tienes de plazo para llevar a cabo todas estas acciones antes del 31 de diciembre de 2020. Si lo haces al día siguiente, estos cambios ya se verían reflejados en la Declaración de la renta del año 2022. En cualquier caso, si quieres saber cómo pagar menos impuestos en tu Declaración de la Renta, sigue leyendo. Te contamos algunos consejos, dentro de la legalidad para que al pasar por la Agencia Tributaria te toque pagar menos impuestos.

Inversiones y arrendadores

impuestos autonomos Merca2.es

Otras deducciones importantes con las que sacar ventaja fiscal a la ahora de liquidar la Declaración de la Renta tiene que ver  con los gastos de bienes inmuebles. Gastos de comunidad, IBI, seguros o intereses para préstamos de compra son deducibles en el IRPF.

Por último, ten en cuenta que las ganancias acaban compensando a las pérdidas. Y al revés. Así que si tuvieses que llegar a vender un bien, es importante que tengas en cuenta si es mejor esperar al próximo año para aliviar parte de la presión fiscal a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.