Declaración de la Renta: Qué tienes que hacer antes de 2021 para pagar menos

El momento de liquidar la Declaración de la Renta es uno de los momentos más temidos para la mayoría de los bolsillos durante el año fiscal. Pero todo llega, y hay que hacer frente a los pagos. Nadie se libra de ello. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que pueden tomar según qué tipo de iniciativas para pagar menos impuestos.

Eso sí, mejor date prisa porque tienes de plazo para llevar a cabo todas estas acciones antes del 31 de diciembre de 2020. Si lo haces al día siguiente, estos cambios ya se verían reflejados en la Declaración de la renta del año 2022. En cualquier caso, si quieres saber cómo pagar menos impuestos en tu Declaración de la Renta, sigue leyendo. Te contamos algunos consejos, dentro de la legalidad para que al pasar por la Agencia Tributaria te toque pagar menos impuestos.

Gastos de la actividad profesional y salarios en especie

Declaración

Todas los trabajadores que incurran en según qué tipo de gastos tendrán ciertas ventajas a la hora de liquidar sus impuestos en la Declaración de la Renta. Nos referimos a gastos con una vinculación directa con el ambiente laboral. Por ejemplo, el gasto que supone colegiarse, el pago de las cuotas sindicales, o los pleitos de trabajo en los que hay que pagar por servicios de abogados. Pues bien, todos estos gastos son deducibles.

Pero además, si parte de tu nómina se compone en salarios en especie, que sepas que no tributan al IRPF. Lo cual, supone una ventaja a la hora de hacer la Declaración de la Renta. Piensa que en la categoría de salarios en especie entran muchas variables. Algunas de ellas son los cheques restaurante, los seguros de salud laborales o lo vales para canjear en los medios de transporte. Por eso, si la empresa para la que trabajas te ofrece este tipo de cobros, te animamos a que te lo pienses. Quizás te salga más rentable empezar a recibir parte de tu nómina en salarios en especia ahora que ya sabes que es deductible a la ahora de hacer la Declaración de la Renta.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.