Grifols cierra la adquisición del 55% que no poseía de Alkahest por 120 M€

Grifols ha cerrado la transacción para adquirir el resto de las acciones de Alkahest, que representan aproximadamente el 55% del total, por 146 millones de dólares (120 millones de euros), libre de deuda.

En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional catalana ha explicado que 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) se han pagado en el cierre de la transacción y el precio restante se abonará el 1 de febrero de 2021.

Alkahest es una compañía biofarmacéutica de estadio clínico dedicada a enfermedades neurodegenerativas y relacionadas con el proceso de envejecimiento que usa terapias transformativas basadas en un profundo conocimiento del proteoma plasmático.

En marzo de 2015, Grifols ya adquirió aproximadamente el 45% del capital social de Alkahest, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos).

La transacción forma parte del compromiso de Grifols con la investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas diseñadas para contribuir al desarrollo, tanto científico como social.