Apple quiere aumentar un 30% la producción del iPhone en la primera mitad de 2021, según ‘Nikkei’

Apple planea elevar hasta 96 millones de unidades la producción del iPhone en la primera mitad de 2021, un incremento interanual de casi un 30%, después de que la demanda de sus primeros teléfonos 5G aumentase durante la pandemia, según informa ‘Nikkei Asia’.

El gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino habría pedido a sus proveedores que fabriquen entre 95 y 96 millones de iPhones, incluida la última gama de iPhone 12 y los antiguos iPhone 11 e iPhone SE, comentaron a ‘Nikkei Asia’ varias personas conocedoras de la situación, aunque advirtieron de que la escasez de componentes clave en la industria podría amenazar dicho objetivo.

De este modo, las fuentes consultadas por el diario señalaron que la multinacional estadounidense pretendería fabricar alrededor de 230 millones de iPhones en 2021, incluidos modelos nuevos y antiguos, lo que supondría un aumento del 20% respecto de 2019, aunque el objetivo se revisará regularmente en respuesta a cualquier cambio en la demanda de los consumidores.

«Se ha decidido la producción prevista para el próximo trimestre y el siguiente y la perspectiva es bastante brillante», dijo a ‘Nikkei’ un ejecutivo de un proveedor de Apple, destacando la demanda especialmente fuerte de modelos como el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

En 2018 y 2019, Apple registró dos años consecutivos de descensos en las entregas de teléfonos inteligentes, mientras que en los primeros nueve meses de 2020, sus envíos rondaron los 116 millones de iPhones, solo un 1% menos interanual, según datos de la empresa de investigación IDC.

De su lado, el fabricante chino Xiaomi habría marcado a sus proveedores un objetivo de producción de 240 millones de teléfonos inteligentes para el próximo año para expandir su presencia internacional a medida que Huawei se retira debido a las sanciones estadounidenses, señala el rotativo.