Lugares para nadar con delfines en Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Sus playas de blancas arenas y aguas de color turquesa, su amplia oferta hotelera, su animada vida nocturna y el gran número de divertidas actividades que puedes realizar atraen cada año a millones de turistas. El perfil de los visitantes de Cancún es de lo más variado: jóvenes y mayores, estudiantes en viaje de fin de curso, familias con niños, parejas de luna de miel… La posibilidad de visitar importantes yacimientos arqueológicos, como Chichen Itzá, y de disfrutar de lugares para nadar con delfines en Cancún son solo algunas de las actividades que no te debes perder.

Nadar, jugar y acariciar a los delfines, esos maravillosos mamíferos marinos de gran inteligencia y aún mayor simpatía, es una de esas experiencias que dejan una profunda huella en todas aquellas personas que tienen el privilegio de vivirla.

Cancún cuenta en sus cercanías con diversos lugares en los que poder tomar contacto con estos alegres y amistosos animales, destacando entre todos ellos Isla Mujeres.

Nadar con delfines en Isla Mujeres

Es en Isla Mujeres donde se encuentra Dolphin Discovery, el mejor lugar para disfrutar al máximo de los simpáticos delfines. La isla está ubicada a apenas 13 kilómetros del casco urbano de Cancún, y puedes acercarte a ella en unos 20 minutos navegando en un ferry.

El delfinario está situado en la zona sur de esta pequeña ínsula de poco más de 4 km², entre preciosas playas de agua cristalina y verdes palmeras.

El Grupo Dolphin Discovery inició su andadura hace más de 25 años, en el año 1994, de la mano de un grupo de emprendedores cuyo objetivo era, y sigue siendo, contagiar a turistas y visitantes su amor por los delfines y, al mismo tiempo, crear espacios seguros para la protección de estos mamíferos acuáticos. Disfrutar de ellos es, sin duda, una de las mejores actividades en Cancún.

Programas de actividades de Dolphin Discovery

Los paquetes turísticos que te ofrece Dolphin Discovery son muy variados y buscan satisfacer los gustos de todo el espectro de turistas y visitantes que se acercan a sus instalaciones.

Dolphin Encounter

Programa diseñado para todas las edades con el que podrás disfrutar de unas seguras actividades con delfines y un divertido aprendizaje con tu familia.

Tras meterte en una plataforma en la que el agua te cubrirá la mitad del cuerpo, los delfines se te acercarán, podrás acariciarlos, jugar con ellos y, si lo deseas, nadar a su lado. Los delfines son uno de los animales más cariñosos del mundo y sentirás todo su afecto.

El programa Dolphin Encounter Memories es similar, pero además podrás llevarte unas fotografías digitales de tu experiencia para que este recuerdo nunca se pueda borrar.

Dolphin Royal Swim VIP

Este paquete no solo te permite interactuar con los delfines, también realizar el llamado Foot Push, en la que estos mamíferos te empujarán sobre el agua desde la planta de los pies, o el Dorsal Tow, en la que podrás agarrarte a ellos mientras te pasean a toda velocidad.

Para finalizar, podrás disfrutar de un suculento bufet en el área VIP del restaurante de las instalaciones.

El paquete Dolphin Royal Swim VIP Memories añade numerosas fotos digitales, además de una impresa, como recuerdo de esta experiencia.

Dolphin Swim Adventure

Programa que te ofrece la fantástica oportunidad de pasear sobre la barriga del delfín (Belly Ride) y de ver cómo el animal brinca hacia tus manos (Hand Target). Para finalizar te espera un delicioso bufet internacional con barra libre en el restaurante.

La versión Memories te ofrece un recuerdo fotográfico de toda la diversión.

Sea Life Discovery Plus

Similar al programa anterior, pero con el añadido de poder disfrutar de los manatíes o vacas marinas. Además de aprender todo sobre estos espectaculares animales, tendrás la oportunidad de alimentarlos y acariciarlos. Una experiencia irrepetible.

Además de toda la diversión en playas, restaurantes y bares que te ofrece Cancún, no puedes dejar de disfrutar de uno de sus grandes atractivos, la oportunidad de hacerte amigo de los delfines. El cariño y la simpatía de estos maravillosos animales consigue que encontremos lo mejor de nuestra propia humanidad.