Trucos efectivos para no tocarte la cara y librarte del coronavirus

Salir o permanecer en lugares con más personas es todo un incordio con el coronavirus. La pandemia ha hecho que se tengan que adoptar una serie de medidas adicionales, como el uso de mascarilla, o el distanciamiento social, que antes no tenías y que te resulta complicado respetar. Cualquier pequeño despiste, cualquier pequeña inercia de lo que hacías antes de la pandemia, o cualquier error, te puede llevar a un contagio.

El problema es aún mayor entre los menores que tienen que acudir ahora al colegio. Muchos de ellos son conscientes de lo que ocurre, pero son pequeños y será complicado que respeten todas las normas de forma permanente. La tarea de los educadores será complicada, más aún cuando tienen que estar atentos, no a uno, sino a decenas de niños.

Por eso, deberías conocer algunos pequeños trucos que puedes hacer para evitar tocarte la cara o no cometer ciertos errores habituales. De esa forma podrás librarte del coronavirus…

5
Trucos para no tocarte la cara y evitar el coronavirus

virus coronavirus, vacuna gripe

Lavarse las manos no siempre es posible, o no de una forma suficientemente constante como para evitar contagios. Cada vez que se toca un objeto o superficie es imposible lavar inmediatamente las manos. Por ello, deberías considerar algunos trucos que te podrían ayudar a no tocarte la cara o reducir la frecuencia.

Zacary Sikora, una integrante de la clínica Northwestern Meidcine Huntley del Hospital de Illinois ha citado algunos tips para evitar que te toques la cara durante los brotes de coronavirus:

  • Ser consciente de la intención de mantener alejadas las manos de la cara. Para ello, haz pausas en tu actividad cotidiana y piensa en ello, observa lo que estás haciendo con tus manos.
  • Usa notas recordatorias, post-it, o cualquier otro objeto o símbolo que te recuerde que no debes tocarte. Una especie de anclaje.
  • Mantener las manos ocupadas. Por ejemplo, durante una conferencia, por timidez o actos reflejos, muchas personas suelen tocarse la cara. Para evitarlo, puedes sujetar una taza, y bolígrafo, o cualquier otro objeto que evite que te toques sin darte cuenta.
  • Usar gel hidro-alcohólico también puede ayudarte, ya que al acercar las manos a la cara, el olor podría alertarte.
  • Puedes también entrelazar los dedos.

Cada persona puede servirse de sus propios trucos para poder evitar tocarse la cara. El problema viene en algunos entornos o situaciones donde no es tan sencillo hacerlo, como cuando vas conduciendo, o realizas otro tipo de trabajos…

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.