Trucos efectivos para no tocarte la cara y librarte del coronavirus

Salir o permanecer en lugares con más personas es todo un incordio con el coronavirus. La pandemia ha hecho que se tengan que adoptar una serie de medidas adicionales, como el uso de mascarilla, o el distanciamiento social, que antes no tenías y que te resulta complicado respetar. Cualquier pequeño despiste, cualquier pequeña inercia de lo que hacías antes de la pandemia, o cualquier error, te puede llevar a un contagio.

El problema es aún mayor entre los menores que tienen que acudir ahora al colegio. Muchos de ellos son conscientes de lo que ocurre, pero son pequeños y será complicado que respeten todas las normas de forma permanente. La tarea de los educadores será complicada, más aún cuando tienen que estar atentos, no a uno, sino a decenas de niños.

Por eso, deberías conocer algunos pequeños trucos que puedes hacer para evitar tocarte la cara o no cometer ciertos errores habituales. De esa forma podrás librarte del coronavirus…

4
Mejor solución

lavar manos

No importa lo consciente que seas, si usas guantes o no, etc. Una de las soluciones más efectivas para evitar contagios con coronavirus y otros virus o bacterias, es siempre mantener una buena higiene de manos.

Lavarse las manos de forma periódica es de las mejores opciones. Pero debes hacerlo de forma correcta, es decir, usar jabón, frotarte por todas las zonas de forma adecuada y no dejar ninguna atrás, y realizar un aclarado correcto. El proceso debería durar entre 20 y 40 segundos para que sea efectivo.

Cuando no se tiene a mano un grifo y jabón, la solución es llevar siempre encima gel desinfectante (no higienizante, ya que debe tener una composición de alcohol del al menos 70% para que sea bactericida y viricida) para poder eliminar los posibles virus y bacterias que lleves en tus manos. Por tanto, contra el coronavirus, el gel debería ser uno de tus compañeros más fieles en la actualidad.

Los guantes, aunque podrían hacer que te percates de que los tienes y no te puedes tocar la cara, pero podría ser incluso contraproducente en algunos casos. A veces los guantes dan falsa sensación de seguridad, y puedes tocar todo tipo de superficies contaminadas y luego tocarte la cara pensando que los guantes te protegen…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.