Marisco: cómo debes descongelarlo para que conserve todo su sabor

No hay duda, durante las navidades, en la mesa el rey es el marisco. Es cierto que hay otros alimentos como el cochinillo o el pavo. O incluso dulces como el turrón y los polvorones que son muy populares durante las celebraciones de estas fiestas. Pero cuando llega esta época, el marisco en mayor o menor medida, casi siempre está presente durante las reuniones familiares. Y eso a pesar de su precio, que se pone por las nubes.

Por eso hay mucha gente que se anticipa a la típica subida de precios en los días previos a la Nochebuena y a la Navidad y lo compra antes. Y lo congela. Aunque sabemos que hay mucha gente que piensa que descongelar el marisco en muy difícil y por eso no lo compran antes y se tienen que gastar un pastizal. Por eso hoy vamos a explicarte cómo debes descongelar el marisco para que conserve todo su sabor. Sigue leyendo si quieres saber cómo se hace.

Para poder descongelar el marisco, antes hay que congelarlo

marisco

Nécoras, bueyes de mar, centollos, percebes, almejas… da igual qué tipo de marisco sea. El primer paso para poder descongelar el marisco es congelarlo. Eso, si no lo compras ya congelado, obviamente. Piensa que cualquier tipo de marisco puede congelarse.

Pero sobre todo ten en cuenta, y esto es muy importante, que debes congelarlo a una temperatura de 18 grados bajo cero o menor. Y que para que estos alimentos conserven todo su sabor y todas sus propiedades, el tiempo máximo de almacenaje es de 15 días. Puedes tenerlo más, pero ya no será lo mismo.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.