Marisco: cómo debes descongelarlo para que conserve todo su sabor

No hay duda, durante las navidades, en la mesa el rey es el marisco. Es cierto que hay otros alimentos como el cochinillo o el pavo. O incluso dulces como el turrón y los polvorones que son muy populares durante las celebraciones de estas fiestas. Pero cuando llega esta época, el marisco en mayor o menor medida, casi siempre está presente durante las reuniones familiares. Y eso a pesar de su precio, que se pone por las nubes.

Por eso hay mucha gente que se anticipa a la típica subida de precios en los días previos a la Nochebuena y a la Navidad y lo compra antes. Y lo congela. Aunque sabemos que hay mucha gente que piensa que descongelar el marisco en muy difícil y por eso no lo compran antes y se tienen que gastar un pastizal. Por eso hoy vamos a explicarte cómo debes descongelar el marisco para que conserve todo su sabor. Sigue leyendo si quieres saber cómo se hace.

2
La higiene es muy importante

claves para comprar marisco gallego

Lo siguiente que tienes que saber para proceder con la descongelación del marisco parece obvio. Pero es necesario recordarlo. Nos referimos al tema de la higiene. Piensa que una mala higiene puede llegar a provocar intoxicaciones que deriven incluso hasta en hospitalizaciones. ¿Y te imaginas que eso ocurriese a nivel masivo al tratarse de una cena multitudinaria de Navidad?

Por eso aquí van unos consejos básicos de la Agencia de Consumo, Seguridad y Nutrición del Ministerio de Sanidad (AECOSAN). Lávate las manos con jabón y agua antes de manipular los alimentos y utiliza utensilios de cocina que estén totalmente limpios.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.