Así es MaskFone, la mascarilla con auriculares, micrófono y control de volumen

Que la mascarilla se ha transformado en un complemento más durante esta pandemia, creo que ha quedado claro. Pero el uso de mascarillas está generando algunos problemas a nivel técnico, como que algunos sistemas de reconocimiento de voz les cuesta un poco más saber lo que el usuario está diciendo.

Por eso, las empresas tecnológicas han puesto sus miras en estos artículos, y no solo para fabricarlas usando tecnología avanzada, sino también para mejorar las prestaciones multimedia que se tienen cuando se usa una de ellas en el día a día. Ese es el caso del modelo MaskFone, una mascarilla que ha integrado auriculares, micrófono y control de volumen para que se pueda enlazar con tu dispositivo móvil.

Todos los detalles sobre la mascarilla MaskFone

Efectividad

Coronavirus 8 Merca2.es

Todo eso parece bastante prometedor, y seguro que más de uno está deseando comprar una de estas mascarillas MaskFone. Pero antes, debes saber si se trata de una mascarilla que realmente es segura y fiable.

Si se analiza su eficacia, se puede comprobar que no es muy diferente a otras mascarillas lavables y transpirables que puedes encontrar en las tiendas. Su material permite que se pueda reutilizar todas las veces que necesites.

Eso sí, lo que sí debes cambiar son sus filtros. Ya que cuenta cuenta en su interior con filtros tipo N95/FFP2 reemplazables. Es decir, tejidos filtrantes capaces de frenar partículas PM2.5. Por tanto, la eficacia será similar a estas mascarillas. La duda de si es o no segura queda así contestada, se trata de una mascarilla segura contra el virus y otras partículas.

La otra duda que quizás te estás haciendo es sobre el precio. En este caso, la mascarilla cuesta unos 50$, y sus filtros cuestan 4$. Es un precio elevado, por lo que algunos se plantean si merece realmente la pena comprar una de estas MaskFone, o si usar las convencionales…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.