Emprendedoras para el Cambio, un programa que marca la diferencia

El panorama emprendedor está cambiando mucho en España. Si antes el perfil medio del emprendedor era el de un hombre de 30 a 45 años, ahora la brecha de género empieza a romperse y cada vez son más las emprendedoras. Además, la edad está dejando de ser una barrera de acceso a la puesta en marcha de un proyecto y aumenta el número de personas de más edad que deciden emprender.

A pesar de los cambios producidos, el nivel de emprendimiento femenino es todavía más bajo que el masculino, y este es un fenómeno que se da a nivel mundial. Por eso, cada vez es más habitual que haya iniciativas públicas y privadas destinadas a ayudar a las mujeres a avanzar en su carrera como emprendedoras. Un buen ejemplo es el programa Emprendedoras para el Cambio que ha puesto en marcha la Fundación EOI (perteneciente a la Escuela de Organización Industrial).

¿Qué es el programa Emprendedoras para el Cambio?

emprendedoras para el cambio

Es un programa que aborda la formación de las mujeres emprendedoras para ayudarles a conseguir sus metas. Esta mentorización está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y además cuenta con la colaboración de universidades finlandesas. Destinado tanto a mujeres que quieren poner en marcha un proyecto como a quienes ya están trabajando en su propia empresa  (siempre que el proyecto no tenga más de 24 meses) y quieren acelerar su crecimiento.

Está disponible para emprendedoras de Melilla, Canarias, Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.  La mentorización se desarrolla de forma online, aunque también están previstos algunos encuentros presenciales aún por determinar debido a la situación actual causada por la pandemia de Covid-19.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.