Así es la inteligencia artificial capaz de componer canciones como los más grandes

La IA, o inteligencia artificial, cada vez tiene mayores capacidades, desde cocinar como demostró IBM Watson, hasta buscar fármacos y vacunas como se hace ahora para el SARS-CoV-2, hasta diagnosticar enfermedades, como asistentes, e incluso componer música

Estos algoritmos implementados por software y/o hardware, cada vez sorprenden más. Las redes neuronales artificiales hacen ya cosas increíbles y se avanza a pasos agigantados. En parte gracias a multitud de apps y servicios que nutren a esos algoritmos para que aprendan. Por ejemplo, algunas apps que te cambian de sexo o te muestran cómo serías de mayor, simplemente están nutriendo a los algoritmos de caras para que aprendan a diferenciarlas, igual que las imágenes y vídeos que se suben a redes sociales, etc.

La inteligencia artificial ¿amenaza para artistas y otros puestos de trabajo?

Aplicaciones de la inteligencia artificial

aplicaciones IA

Las aplicaciones de esta tecnología son realmente numerosas, y va a ser el desarrollo que más trabajadores pueda dejar en el paro. Un simple algoritmo barato podría sustituir a muchos trabajadores, lo que significa un ahorro increíble en los sueldos para las empresas.

Por este motivo, en un futuro no muy lejano, todos aquellos puestos que pueda desarrollar una inteligencia artificial serán ocupados por esta. Tan solo algunos trabajos manuales o técnicos que no pueden ser suplantados seguirán. El mundo va a sufrir un importante cambio en cuanto a cómo se hacen las cosas, y la pandemia no hará más que acelerar este cambio.

Afortunadamente, por el momento, hay aún algunas cosas que perfeccionar, por lo que algunos intentos de sustituir a los humanos por máquinas han fallado…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.