Pueblos de España que no están en Andalucía y conservan su pasado árabe

Algunos turistas piensan que solo existen pueblos con pasado árabe en Andalucía, o mejor dicho, que solo se conservan allí y que todo ese legado histórico ha desaparecido de otros puntos de la península. Pero no es así, existen otros muchos pueblos de España que tienen aún esa esencia del pasado que puedes revivir hoy.

Si te gusta la historia, y los monumentos árabes, entonces te va a encantar esta lista de pueblos de España. Más aún si ya tienes vistos todos los de Andalucía y quieres más destinos novedosos para agregar a tu lista de futuros viajes…

Pueblos de España con esencia árabe

Soria

Castillo Gormaz Soria, pueblos

Soria es uno de los pueblos que aún conservan algunos monumentos de su pasado árabe. Es el caso del Castillo de Gormaz. Una auténtica belleza en lo alto del monte que parece vigilar todos los fantásticos paisajes de la zona.

Ese castillo es una impresionante fortaleza musulmana que data del siglo IX. No fue originaria de los árabes, ya que ellos usaron otra fortaleza que había anteriormente para crear esta remodelación.

El doble arco de herradura de la entrada delata este pasado árabe, además de saber que se usó en esa parte de la historia como defensa contra los reinos cristianos del norte. Además, es la fortaleza más grande de su época de toda Europa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.