Gluten: estos son los problemas que puede ocasionarte

Muchas personas no lo saben, pero uno de las proteínas que más consumen con regularidad es el gluten. Esta se encuentra en las semillas de muchos tipos de cereales distintos como el trigo, la espelta, el centeno o la cebada. Esto implica que cada que vez que comemos un alimento procesado a partir de algunos de estos cereales, estemos ingiriendo esta proteína.

El problema en sí no es su consumo. Si no su abuso, que puede acarrear problemas serios al organismo y a la salud. Es cierto que también hay muchas personas que son alérgicos al gluten y que se ven obligados a eliminar alimentos que lo contenga. Pero también hay muchas personas que en vista de los problemas que puede ocasionarles, han decidido voluntariamente eliminar de sus dietas todos los alimentos que tengan gluten. En este artículo te contamos cuáles son los problemas que pueden ocasionar. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Si consumes gluten, tus capacidades no estarán al máximo

glúten

Muchas personas que consumen alimentos procesados con los cereales que contienen gluten aseguran tener unas digestiones muy pesadas. Veamos, esta proteína es muy indigesta. Y puede llegar a causar dolores fuertes en el estómago, acidez, hinchazón estomacal, fatiga y hasta pesadez de cabeza que deriva en dificultad para el pensamiento lúcido.

Por eso, personas que no tienen intolerancia a este cereal, han decidido suprimirlo de sus dietas por completo. Porque cuando lo consumen, merma sus capacidades llegando incluso a condicionales y afectarles de manera negativa en distintas facetas del día a día. Como por ejemplo en sus relaciones personales o en el desarrollo de sus compromisos laborales.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.