Signos que indican que estás listo para internacionalizar tu negocio

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El perfil del profesional que trabaja por su cuenta es muy diferente hoy en día al de hace dos décadas. Y lo es porque la tecnología ha cambiado la forma de trabajar e incluso de pensar. Si a principios de los 2000 un pequeño empresario ni soñaba con poder llevar su negocio más allá de las fronteras de su municipio de residencia, hoy en día muchos emprendedores ya ponen en marcha su idea empresarial con intención de vender productos y servicios en todo el mundo.

La internacionalización se ha simplificado gracias a las nuevas tecnologías y también gracias al desarrollo de normas que permiten la prestación de servicios o entrega de bienes interfronteras de forma mucho más rápida y sencilla. Y a ello hay que sumarle que cada vez hay más empresas que ofrecen servicios accesorios que facilitan la vida de aquellos empresarios que quieren sacar rentabilidad a su negocio a nivel internacional. Pero, a pesar de estas facilidades, no todo el mundo está listo para convertir el mundo en su mercado. ¿Tú lo estás? Vamos a comprobarlo.

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¿Qué ventajas obtienes al internacionalizar?

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A pesar de no ser un proceso sencillo, si crees que ha llegado el momento de traspasar las fronteras nacionales es hora de ponerse a trabajar en ello. La internacionalización puede reportarte importantes beneficios como un aumento en el rentabilidad al vender más productos y servicios, así como un crecimiento de la productividad que deriva a su vez en un aumento de la generación de empleo.

Al internacionalizar un negocio puedes reducir costes gracias a las economías de escala y la deslocalización, la marca aumenta su valor y es una buena opción para buscar nuevas oportunidades para vender más e incluso para diversificar el negocio lanzando productos o servicios que quizá no hubieran tenido éxito a nivel nacional.

Pero hay que tener en cuenta que internacionalizar siempre tiene un coste, por lo que no hay que abordar el proceso si primero no se tienen recursos económicos para ello, ya que esto podría poner en riesgo la viabilidad del negocio. No obstante, si tienes recursos, ganas de crecer, y crees que tus productos o servicios pueden tener éxito en el exterior, no dudes en poner en marcha el proceso de internacionalización.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.