Cómo hacer un panettone con chocolate igualito al de Lidl

Lidl tiene un delicioso panettone listo para ser devorado. Muchos son los clientes de la cadena de supermercados alemanes que han quedado encantados con este dulce tradicional. Pero… ¿te imaginas que puedas enriquecer la receta agregando también chocolate? Eso sería una bomba de sabores que tu paladar no podrá resistir sin probarlo ni un solo día más.

Ya te hemos comentado cómo preparar otras muchas recetas de restaurantes conocidos y productos comerciales para que puedas hacerlas en casa y que te salgan igual. Ahora le toca el turno al panettone de Lidl, con todos los pasos y secretos que debes seguir para que el resultado sea realmente extraordinario.

Receta para hacer el panettone con chocolate como el de Lidl paso a paso

Preparación del panettone con chocolate al estilo Lidl

preparación receta Lidl

Una vez tienes todos los ingredientes, ahora tienes que ponerte manos a la obra para elaborar el panettone como el de Lidl y con pepitas de chocolate. Los pasos son:

  1. Mezcla todos los ingredientes de la masa madre en un bol.
  2. Deja fermentar hasta el día siguiente.
  3. Después, ralla la piel de la naranja y el limón, y mezcla bien con el resto de ingredientes de la masa (menos las pepitas de chocolate y los frutos secos/pasas) en otro bol, también junto con la masa madre resultante de los pasos anteriores. Debe quedar todo bien integrado y homogéneo.
  4. Ahora que ya está todo bien integrado, forma una bola con la masa.
  5. Tápala y deja que fermente hasta que doble su volumen.
  6. Ahora, pon la masa en la mesa de trabajo y agrega las pepitas de chocolate y los frutos secos o pasas. Amasa nuevamente hasta que estén bien integrados en su interior.
  7. Puedes poner toda la masa junta para hacer un panetone de 1 kg o dividirla en 2 panettones. Si haces uno solo, pones la masa en un molde para panettone previamente engrasado.
  8. Pinta su superficie con un poco de huevo batido.
  9. Haz un corte en cruz con un cuchillo.
  10. Debes dejarlo fermentar nuevamente tapando el molde hasta que doble su volumen.
  11. Ahora tienes que hornear (precalentando el horno a 180ºC) durante 40-50 min, dependiendo de la potencia del horno.
  12. Una vez esté listo, puedes desmoldar y dejar enfriar. Un truco es dejarlo bocabajo mientras enfría para evitar que se encoja la masa y se pierda esponjosidad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.