Rovi reconoce al mercado que considerará oportunidades de expansión

IG Markets

En la firma estadounidense Jefferies organizaron una tertulia con el director financiero de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte Encina, para hablar de las perspectivas tras el primer trimestre y del sector CDMO de llenado/acabado. Las conclusiones principales fueron que la revisión estratégica de CDMO tiene como objetivo determinar el mejor camino a seguir para esta división en rápida expansión, que los fundamentos de CDMO siguen siendo sólidos y que la oportunidad de mercado sigue siendo atractiva. Además, la aprobación de Risvan refuerza la plataforma ISM y Rovi considerará oportunidades de expansión de capacidad en curso.

Javier Lopez Belmonte Encina Rovi Merca2.es
Javier López-Belmonte Encina

Javier López-Belmonte declaró que la empresa ha experimentado un enorme crecimiento y ahora opera como una entidad sustancial junto con el negocio farmacéutico específico, por lo que era necesaria una revisión estratégica para evaluar las sinergias, los puntos fuertes clave y el mejor camino a seguir dadas las diferencias inherentes entre las dos divisiones. También reconoció que esto crea cierta incertidumbre, por lo que espera que se complete lo antes posible.

Rovi destacó que sus iniciativas de expansión de la capacidad en curso han duplicado efectivamente la capacidad de CDMO. Aunque los requisitos contractuales no han crecido en paralelo, la convicción de la empresa sigue siendo fuerte ya que Rovi ve una demanda entrante debido a un fuerte impulso subyacente dada la expansión de las terapias inyectables y los recientes desarrollos de la industria como el acuerdo Novo-Catalant, que podría aumentar la demanda a largo plazo de capacidades de llenado/acabado de terceros.

Los resultados mantienen a Laboratorios Rovi cerca de máximos históricos

El director financiero se mostró optimista respecto a la cartera de productos en desarrollo de Moderna y citó también el nuevo contrato que la empresa ha firmado recientemente con una de las diez principales compañías farmacéuticas del mundo.

LABORATORIOS ROVI Y LA TECNOLOGÍA ISM

Por lo que respecta a la tecnología ISM, López-Belmonte declaró que la reciente aprobación de Risvan en EE.UU. era muy positiva, ya que: a) proporciona acceso al mercado estadounidense (la primera oportunidad de Rovi de entrar con éxito en EE.UU.), y b) da fuerza a la plataforma ISM, ya que ha sido aprobada por múltiples organismos reguladores con requisitos estrictos.

Laboratorios Rovi

En cuanto al letrozol, Rovi ha pasado de la opción de una dosis anual de acción prolongada a una dosis trimestral (ahora en fase 1), ya que la demostración de la bioequivalencia y la biodisponibilidad a largo plazo con la formulación de dosis trimestral será más rápida y barata, con el potencial de acelerar la entrada en el mercado.

Se espera una expansión de los márgenes a partir del ejercicio fiscal de 24 meses: Aunque Rovi no facilita orientaciones sobre márgenes, el director financiero expresó su confianza en una posible mejora de las perspectivas de márgenes a partir del ejercicio fiscal de 24 meses basada en las expectativas de ventas de Okedi en Europa y Risvan en los EE.UU. (se lanzará con un socio adecuado), y en un aumento previsto de los ingresos de CDMO con nuevas capacidades.

Se espera una expansión de los márgenes a partir del ejercicio fiscal de 24 meses

Estos factores, junto con la capacidad de Rovi para aprovechar las eficiencias internas, podrían contribuir a la expansión de los márgenes.

ROVI anuncia un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas

Es probable que la asignación de capital siga siendo conservadora: López-Belmonte declaró que Rovi no prevé actualmente una inversión de capital significativa después de la actual fase de inversión (es decir, después del año fiscal 2024. Aclaró que las inversiones han sido sustanciales en los últimos 3 años y, aunque Rovi sigue siendo una empresa en crecimiento con un historial de reinversión de efectivo en el negocio, su enfoque, y también el apalancamiento, seguirá siendo conservador.

la recomendación

Jefferies tiene una recomendación sobre Laboratorios Rovi de comprar con un precio objetivo de 83,60 euros que supone un potencial de revalorización del -21% desde los precios actuales.

Según los últimos datos de Bloomberg, Rovi ofrece una revalorización del 39% en lo que llevamos de año y su capitalización bursátil alcanza ya los 4.590 millones de euros.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.