martes, 25 junio 2024

Las mejores formas de hacer de este mundo un lugar mejor

Cada vez más personas están más preocupadas por dejar un legado mejor, un mundo más agradable que heredarán sus hijos o nietos. Si todas las personas pusieran su granito de arena, esto sería relativamente sencillo. El problema es que el individualismo, el egoísmo, y el ansia de poder o dinero, hace que se comentan grandes errores para empeorar la situación.

Con la crisis del SARS-CoV-2 parece que algunas conciencias han despertado. Ha sacado lo mejor de la población, pero también lo peor en algunos casos. Es probable que algunas cosas cambien para mejor tras este confinamiento, aunque temo que la gente olvida rápido y cuando vuelva a la normalidad todo podría seguir igual.

Si no quieres ser uno más y contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor, aquí tienes algunas acciones sencillas que se pueden hacer para conseguirlo…

4
Mejora tus relaciones y sé amable

Abrazar, amor,... para un mundo mejor

¿Cuántas veces te has enfadado o has devuelto una mala palabra o mal gesto a otra persona? Sería un mundo mejor si existiese más amabilidad y empatía por los demás. No te costará demasiado cambiar tu comportamiento para que los demás también se sientan mejor.

Puedes hacerlo en distintos ámbitos, como en tu trabajo, con tus clientes. Pero también en el resto de tu día a día, siendo amable con tus seres queridos o familia. Sé un buen padre, un buen marido, una buena madre, un buen hijo, un buen vecino, etc.

Mejorando las relaciones interpersonales se puede aportar un granito de arena para poder dejar un mejor legado. El mundo ya tiene suficientes problemas y es demasiado hostil por naturaleza para que tú contribuyas a que sea un poco peor…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -