lunes, 24 junio 2024

Las mejores formas de hacer de este mundo un lugar mejor

Cada vez más personas están más preocupadas por dejar un legado mejor, un mundo más agradable que heredarán sus hijos o nietos. Si todas las personas pusieran su granito de arena, esto sería relativamente sencillo. El problema es que el individualismo, el egoísmo, y el ansia de poder o dinero, hace que se comentan grandes errores para empeorar la situación.

Con la crisis del SARS-CoV-2 parece que algunas conciencias han despertado. Ha sacado lo mejor de la población, pero también lo peor en algunos casos. Es probable que algunas cosas cambien para mejor tras este confinamiento, aunque temo que la gente olvida rápido y cuando vuelva a la normalidad todo podría seguir igual.

Si no quieres ser uno más y contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor, aquí tienes algunas acciones sencillas que se pueden hacer para conseguirlo…

3
Ahorro de recursos

Reciclar, ahorrar recursos, reutilizar

Muy relacionado con lo anterior está este otro consejo para dejar un mundo mejor. Ahorrar recursos, reutilizar y reciclar es otro gran consejo. Con ello se consigue que no se tengan que consumir más recursos naturales o contaminar, teniendo los materiales que necesitamos.

Además, al hacer estas acciones se evita que se genere mayor cantidad de basura, ya sean residuos contaminantes como los plásticos que contaminan mares y matan especies (y finalmente llegan a nuestra cadena alimenticia dañando nuestra salud), hasta la famosa e-waste (basura electrónica).

Pero además, algunos recursos vitales para la vida como el agua son ahora malgastados o usados de forma ineficiente. Si quieres que las futuras generaciones tengan agua deberías comenzar a tomar ciertas precauciones como cerrar el grifo mientras no lo estás usando, tomar duchas de tan solo unos minutos, o reutilizar el agua que puedas.

Ten en cuenta también que si tu actitud ante el consumo cambia también lo harán las empresas. Las empresas no son verdes, ni ECO, ni mucho menos, solo tratan de obtener las mayores ganancias posibles. Si ahora están creando productos ECO o más respetuosos y eficientes a nivel de recursos es porque la sociedad ha cambiado y está demandando eso. Por tanto, si cambias a la sociedad contribuirás a cambiar a las grandes corporaciones y dejar un mundo mejor…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -