Así puedes tener Internet en tu ordenador gracias a tu móvil

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después dentro del sector de la telefonía cuando, en octubre de 2007, Steve Jobs sorprendía al mundo mostrar el iPhone de primera generación. No, no era el primer móvil con Internet, pero su gran cantidad de funcionalidades nos dejaron con la boca abierta.

Sí, el gigante de la manzana mordida fue el responsable del particular pistoletazo de salida que nos ha llevado a la transición de los teléfonos tradicionales a los smartphones. Sí, eso de utilizar el móvil para llamar y recibir llamadas y mensajes, además de jugar a la Serpiente si tenías un móvil Nokia, ha pasado a mejor vida hace unos años.

3
Así puedes dar Internet con tu móvil

Zona WiFi

Decir que hay dos formas de compartir tu conexión a Internet desde un teléfono Android. Lo puedes hacer a través del Bluetooth, o mediante la creación de un punto de acceso WiFi. Veamos las dos opciones para hacerlo.

Para utilizar la conectividad Bluetooth, evidentemente el primer paso será vincular ambos terminales. Para ello, el procedimiento es el habitual: activar el Bluetooth en ambos dispositivos, para luego vincularlos a través de este sistema.

El siguiente paso, será ir a Ajustes del WiFi y buscamos un apartado que pondrá «Compartir Conexión». Tan solo tendrás que pulsar sobre la opción que ponga «Compartir Conexión por Bluetooth» para activarlo. Ahora le tocará el turno al dispositivo receptor, que deberá ir a los ajustes del Bluetooth, y activar el Acceso Internet dentro de las opciones disponibles . Al estar ya vinculado al dispositivo, no tenemos más que activar la opción con el botón que nos aparece.

Como segunda opción, podemos convertir a nuestro teléfono móvil en un verdadero router. Para ser sinceros, esta es la mejor opción a tener en cuenta. Más que nada porque, para empezar, el proceso es mucho más sencillo.

Y, sobretodo podrás conectar más de un dispositivo de forma simultánea, por lo que vas a poder dar Internet con tu móvil a cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tablet u ordenador portátil por poner algún ejemplo.

¿Cómo se activa? Pues muy sencillo: el primer paso será ir al menú de Ajustes y buscar Zona WiFi y Compartir WiFi. Ahora, deberás ir la opción Punto de acceso Wifi y crear un nombre personalizado para esta red que vas a crear, además de configurar una contraseña a tu gusto.

Por último, verás que tu teléfono móvil ya está dando Internet a cualquier dispositivo. Un proceso muy sencillo, pero que te puede salvar de más de un apuro. ¡Para esos momentos en lo que no tiene Internet en tu ordenador portátil!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.