Así puedes tener Internet en tu ordenador gracias a tu móvil

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después dentro del sector de la telefonía cuando, en octubre de 2007, Steve Jobs sorprendía al mundo mostrar el iPhone de primera generación. No, no era el primer móvil con Internet, pero su gran cantidad de funcionalidades nos dejaron con la boca abierta.

Sí, el gigante de la manzana mordida fue el responsable del particular pistoletazo de salida que nos ha llevado a la transición de los teléfonos tradicionales a los smartphones. Sí, eso de utilizar el móvil para llamar y recibir llamadas y mensajes, además de jugar a la Serpiente si tenías un móvil Nokia, ha pasado a mejor vida hace unos años.

¿Y qué pasa si tengo un teléfono o tablet de Apple?

siri apple

En el caso de que quiera compartir la red de Internet de tu teléfono móvil o tablet de Apple, puedes estar tranquilo, ya que iOS también es compatible con esta herramienta para convertir estos dispositivos en un router WiFi. Además, el proceso es muy sencillo, como vas a poder comprobar más adelante.

  • Selecciona la opción Configuración.
  • Selecciona la opción Compartir Internet.
  • Haz click sobre el botón que hay junto a «Compartir Internet» para activar la función.
  • Selecciona Solo Wi-Fi y USB como opciones disponibles.
  • Selecciona Contraseña Wi-Fi.
  • Ingresa la clave que quieras utilizar y selecciona OK.

Ahora, tu teléfono o tablet de Apple se habrá convertido en un router WiFi para que puedas conectar cualquier dispositivo para que tenga Internet de forma muy sencilla. ¡A qué esperas para probarlo!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.