Los peores alimentos si tienes colesterol

El colesterol malo, el denominado LDL, es algo que tienen todas las personas, pero los niveles de algunas son demasiado elevados. Ese es el momento en el que el LDL se transforma en un problema que puede afectar a la salud cardiovascular. Por eso, estas personas deben cuidar los alimentos que toman para no contribuir a que esos niveles sigan aumentando.

No solo la alimentación afecta en este sentido, también algunos factores hereditarios y el sedentarismo pueden jugar en contra. Por eso, si se lleva una dieta saludable y se hace ejercicio, tienes la batalla ganada.

Alimentos prohibidos si tienes colesterol

Bollería industrial

azúcar y dulces, colesterol

La bollería industrial también es otra de las grandes amenazas para los que padecen problemas de sobrepeso, diabetes y colesterol.

Estos productos tienen grandes cantidades de azúcar y también suelen tener grasas baratas que contribuirán a subir los niveles de LDL en tu organismo.

Por ejemplo, cuando haces unas magdalenas caseras le agregarás harina, huevo, aceite de oliva, etc. Pero cuando se hacen a nivel industrial se necesita abaratar costes, por lo que es probable que en vez de AOVE se usen grasas vegetales o animales poco saludables…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.