Cómo borrar todo lo que has publicado en Facebook al mismo tiempo

La famosa red social acumula largos registros de datos, mensajes, fotografías, metadatos, y un largo etc., de sus usuarios. Poder eliminar el rastro de lo que haces en Internet es complicado. Más aún teniendo en cuenta que esos datos pueden replicarse en otros servidores ajenas a Facebook, por lo que siempre estarán en algún lugar. Además de eso, es posible que ya hayan sido vendidos a terceros

Pero lo que sí puedes hacer es eliminar todo lo que has publicado en Facebook para evitar que otros usuarios puedan verlo. Hacerlo mensaje por mensaje, o foto por foto, sería una tarea bastante ardua. Más aún si publicas mucho contenido durante varios años. Por ello, deberías conocer algunas formas de eliminar los registros de una forma más rápida y automatizada.

Cómo eliminar todo el contenido de Facebook

Medidas más radicales

Servidor Sysadmin - Facebook

Si quieres algo mucho más efectivo y radical para eliminar tu rastro de Facebook, entonces podrías tomar medidas como las siguientes:

  • Eliminar la cuenta de Facebook: una de las mejores formas de eliminar la actividad que has ido publicando es eliminar la cuenta directamente. Eso no evitaría que algunos datos que ya haya compartido Facebook con terceros dejen de ser compartidos o que algún usuario no haya capturado dicha información y pueda subirla en algún momento. Pero sí que te permite hacer borrón y cuenta nueva, nunca mejor dicho… No obstante, recuerda que servicios como Facebook, Instagram y Twitter mantendrán los datos almacenados durante unos 30 días. Y cuidado con la opción de Desactivar, que no es lo mismo que Eliminar la cuenta. Si solo la desactivas, se mantiene latente hasta que decidas recuperarla.
  • Contratar servicios independientes: si prefieres asegurarte de que queda el mínimo rastro posible, puedes también contratar a profesionales que se dedican a eliminar el rastro de redes sociales. Por ejemplo, empresas como DeseatMe, JustDeleteMe, etc.
  • Otras recomendaciones: asegúrate también de no tener daos vinculados, ya que es probable que hayas compartido información sensible con otros servicios o plataformas, y aunque los elimines en Facebook, seguirá en otros lugares. A veces es complicado no dejar cabos sueltos.

Recuerda que la mejor forma de no exponerte es no utilizar rede sociales, o usarlo con conocimiento, sin usar nombres reales ni completos (usar pseudónimos), no publicar cosas de las que luego te puedes arrepentir, publicar la mínima información posible, configurar bien las opciones de privacidad (para no dar ubicación, fecha de nacimiento, etc.).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.