Cómo borrar todo lo que has publicado en Facebook al mismo tiempo

La famosa red social acumula largos registros de datos, mensajes, fotografías, metadatos, y un largo etc., de sus usuarios. Poder eliminar el rastro de lo que haces en Internet es complicado. Más aún teniendo en cuenta que esos datos pueden replicarse en otros servidores ajenas a Facebook, por lo que siempre estarán en algún lugar. Además de eso, es posible que ya hayan sido vendidos a terceros

Pero lo que sí puedes hacer es eliminar todo lo que has publicado en Facebook para evitar que otros usuarios puedan verlo. Hacerlo mensaje por mensaje, o foto por foto, sería una tarea bastante ardua. Más aún si publicas mucho contenido durante varios años. Por ello, deberías conocer algunas formas de eliminar los registros de una forma más rápida y automatizada.

Cómo eliminar todo el contenido de Facebook

Cómo eliminar publicaciones de Facebook

Facebook

Para eliminar una publicación de tu cronología de Facebook, puedes hacerlo de varias formas. Una de ellas es seguir estos pasos:

  1. Ve a la publicación de tu biografía que quieres eliminar.
  2. Clic en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa Eliminar de la página.

Otra cosa que puedes hacer como alternativa a lo anterior si no quieres que sea eliminada, pero sí que permanezca oculta, es:

  1. Ve a la publicación que quieres ocultar de tu biografía de Facebook.
  2. Pulsa en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Ocultar de la biografía.

Recuerda que así permanece oculta para otros usuarios, pero seguirá en los servidores de Facebook. Además, esto es para eliminar solo una, pero… ¿qué ocurre si quiero eliminar todo de mi Facebook? Pues bien, si quieres quitar de un plumazo años de uso y publicaciones en la red social, también podrás realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a Registro de actividad en las opciones de tu página de Facebook.
  2. Ahora dirígete a Tus publicaciones.
  3. Puedes buscar el año que deseas eliminar e incluso aplicar filtros para eliminar solo fotos tuyas o publicadas por otras personas, etc.
  4. Luego, puedes eliminar todo en masa.

Otra opción de la que dispones para eliminar contenido de forma masiva en Facebook es:

  1. En el menú de la esquina superior derecha, ve a Privacidad.
  2. Ahora accede a Tu actividad.
  3. Limitar el público de publicaciones anteriores. Con ello, todas las publicaciones compartidas en tu biografía se dejarán de compartir con amigos de amigos o con todo el público. Pero no se eliminan del todo, tú y tus amigos pueden seguir viéndolas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.