Eurovisión 2021: así podría ser por culpa del coronavirus

El festival de Eurovisión es uno de los eventos musicales de mayor envergadura que se celebran en Europa. El año pasado la crisis sanitaria del coronavirus se lo llevó por delante: por motivos obvios no pudo celebrarse. Pero este año, en principio está programado para el mes de mayo, como viene siendo habitual desde los comienzos de este certamen.

Son muchos las fans que esperan ansiosos la llegada de la fecha propuesta para disfrutar con los mejores artistas de Europa. Sobre todo, tras el año de parón. Por eso que queremos contarte todo lo que sabemos sobre la edición del festival de este año y algunas curiosidades. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

¿Qué se sabe de la edición de Eurovisión de este año?

Eurovisión

Sin embargo, los fans de festival, pueden estar de enhorabuena. Porque todas las noticias que conocemos hasta la fecha que lo rodean, indican que este año sí que va a celebrarse. Además, la evolución de la pandemia no va a condicionar para nada esta celebración.

Porque teniendo en cuenta que quizás para el mes de mayo las condicionas sanitarias y de seguridad aún no haya mejorado. La UER ha solicitado a todos los participantes que graben un vídeo de la actuación de su representante y se lo hagan llegar a la dirección de Eurovisión. Pero hay un condicionante, el vídeo de la actuación no podrá ser editado. Es decir, el formato será como el de un falso directo. Por lo tanto, de no poder celebrarse Eurovisión con actuaciones en directo, como es habitual, se utilizarán estos vídeos. Por lo demás, la sede del festival seguirá siendo la misma que la del año pasado: la ciudad neerlandesa de Róterdam.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.