Eurovisión 2021: así podría ser por culpa del coronavirus

El festival de Eurovisión es uno de los eventos musicales de mayor envergadura que se celebran en Europa. El año pasado la crisis sanitaria del coronavirus se lo llevó por delante: por motivos obvios no pudo celebrarse. Pero este año, en principio está programado para el mes de mayo, como viene siendo habitual desde los comienzos de este certamen.

Son muchos las fans que esperan ansiosos la llegada de la fecha propuesta para disfrutar con los mejores artistas de Europa. Sobre todo, tras el año de parón. Por eso que queremos contarte todo lo que sabemos sobre la edición del festival de este año y algunas curiosidades. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Eurovisión vuelve tras un año de parón

Eurovision

La Unión Europea de Raiodifusión (UER) anunció a mediados del mes de marzo del año pasado lo que para muchos era ya un secreto a voces. En 2020 no habría festival de Eurovisión. En aquella época Europa estaba siendo el epicentro de la pandemia del COVID-19 y los expertos recomendaron su cancelación. Ni siquiera se esperó a ver cómo evolucionaba la situación: a la directiva de la UER no le tembló el pulso a la hora de anteponer la salud, cancelación. «Con gran pesar, tenemos que anunciar la cancelación del festival» se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Eurovisión el 18 de marzo.

La mayoría de aficionados a este festival aceptaron la noticia con resignación pero de buena gana. Cuando se anunció la decisión faltaban menos de 60 días para la celebración del certamen (la final era el 16 de mayo). Por lo que la espera de casi un año y la cancelación a tan pocos días, generó cierto grado de frustración entre los devotos del festival.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.