¿Cuándo es el Black Friday? Fecha, gastos y trampas de este día

Otro año más, se acerca el Black Friday. Es una tradición importada de Estados Unidos, donde llevan años celebrándolo. En España, este día se ha hecho muy popular desde que en 2012, varias cadenas incluyeron las primeras ofertas con motivo de este día en los productos de sus catálogos. Además, desde 2015 se considera que está plenamente implantado en nuestro país. Y desde entonces, es considerado como el día que sirve de pistoletazo de salida para las compras de Navidad.

Son muchas son las personas que esperan con expectativa la llegada de este día para aprovechar los grandes descuentos y ofertas de los grandes almacenes y comercios de todo tipo de tipo y tamaño. Si eres una de ellas o si tienes la intención de aprovechar todos los chollos por primera vez este año, estas de enhorabuena. Porque es este artículo te vamos a contar cuándo es este año el Black Friday y todo lo que necesitas saber de él para triunfar con tus compras.

¿Hasta cuándo dura el Black Friday?

black

El Black Friday es una fecha muy señalada por todos aquellos que ansían conseguir importantes descuentos en sus compras. El problema para ellos es que el Black Friday es solo un día al año. En teoría. Y decimos en teoría porque muchos comercios, especialmente los más grandes y poderosos utilizan los días previos al Black Friday, y también los días posteriores para lanzar todo tipo de suculentas ofertas de sus productos a los consumidores.

De hecho, a raíz del viernes negro, ha surgido el Cyber Monday, algo así como el ciber lunes. Un día, también, con grandes descuentos y chollazos. La particularidad es que es solo para compras online. Aunque es cierto que muchos establecimientos físicos también aprovechan para bajar los precios de sus productos durante ese día. El ciber monday es el lunes siguiente al viernes negro. Por tanto, el Black Friday dura un solo día, pero los descuentos se pueden prolongar en el tiempo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.