10 recetas sabrosas con los garbanzos como protagonistas

Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.

Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.

Garbanzos con marisco

recetas faciles

Otro alimento que combina a la perfección con el garbanzo es el marisco, si combinas ambos consigues unos guisos de categoría. Y lo mejor es que puedes elaborar una receta de garbanzos con marisco en apenas unos minutos.

En una sartén sofríe un ajo con una cebolla picada y añade después un poco de pimentón y de vino blanco. Deja evaporar el alcohol un par de minutos, incorpora un poco de tomate frito, remueve y añade unos langostinos. Cocina dos o tres minutos y pon unos garbanzos ya cocidos, cúbrelo todo con caldo de pescado y cuando ya esté hirviendo añade unas almejas. Cuece 8 minutos y ya está listo.

 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.