10 recetas sabrosas con los garbanzos como protagonistas

Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.

Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.

Bizcocho de garbanzos y chocolate

recetas dulces ligeras

Tritura unos garbanzos junto con la piel de una naranja, azúcar, plátano, el zumo de una naranja y luego añade tres huevos poco a poco hasta que se integren bien. Se añaden unos gramos de cacao en polvo y unas nueces y se mezcla todo bien con una espátula.

Se vierte la mezcla en un molde de bizcocho previamente engrasado y se hornea a 180º C durante 40 a 45 minutos, se deja enfriar y de desmolda. Se decora con un poco de azúcar glass y ya está listo. Es una manera de disfrutar de la repostería sin recurrir a la harina.

 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.