Cómo eliminar los mocos que se quedan en la garganta (y otros consejos para sobrellevar la gripe)

En esta época de frío llegan los virus respiratorios, como el coronavirus del resfriado común, la gripe, etc. Entre los síntomas habituales de estas enfermedades destacan los dolores de garganta, los mocos y congestión nasal, la tos, etc. Síntoma que no son graves, pero que son bastante desagradables y molestos, especialmente por las noches.

Afortunadamente, existen algunos trucos y remedios caseros que puedes poner en práctica y que funcionan realmente. Una forma de poder sobrellevar mejor estos trances…

Trucos para luchar contra los mocos y los síntomas de la gripe

Prevención

Resfriado, gripe, covid-19

Con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se han comenzado a realizar ciertas rutinas de higiene y distanciamiento que la sociedad no tenía como hábitos hasta ahora, pero que debería ser normal con la llegada de esta época.

De hecho, en países asiáticos, el uso de mascarillas para evitar contagiar o contagiarse de gripe o resfriado está mucho más instaurado. En cambio, en la cultura de occidente no era así hasta ahora.

Pero las mismas medidas que sirven para la Covid-19 también sirven para el resfriado común y la gripe. Es decir, para evitar contagios, lo mejor que puedes hacer es:

  • Lavarte las manos adecuadamente con jabón y agua durante unos 30-40 segundos. Se debería hacer siempre que se tocan superficies que suelen tocar otras personas, o al menos 5 veces al día. También valdría lo de evitar tocarte la nariz, boca, y ojos.
  • Usar mascarilla no solo evitará que contagies a los demás, también evitará que te contagien del virus gripal o del resfriado. Ten en cuenta que son virus respiratorios que comparten muchas características.
  • El distanciamiento social también es otra medida válida. Guarda las distancias con las personas y evita dar la mano.

Es probable que todas las medidas que se están tomando para el coronavirus haga que también esta temporada haya menos casos de resfriados y gripes. Eso sería una gran noticia para todos, y más para los hospitales. Ya se encuentran saturados como para que también se colapsen con la llegada de estos otros virus (que además se pueden confundir con los síntomas de la Covid-19).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.