Pueblos bonitos de España que tienen un encanto especial en invierno

No es ningún secreto que España es un país con muchos pueblos de ensueño. A lo largo de toda su geografía, en todas sus comunidades autonómicas, existen núcleos poblacionales que bien merecen una escapada para visitarlos. Algunos son más grandes, otros más pequeños. También los hay más conocidos o algunos que son un secreto solo conocido por sus vecinos. Y hay algunos que están en mejor estado de conservación que otros.

Y lo que también es cierto es que hay épocas de año en que muchos pueblos lucen de una manera más espectacular que en otras. El invierno es una estación propensa para que muchos de estos pueblos saquen a relucir todo ese encanto que cuesta más encontrar en otras estaciones. Por eso, en esta lista queremos compartir contigo los pueblos de España que tienen un encanto especial durante el invierno. Allá vamos.

Piornedo

pueblos

Piornedo, más que un pueblo, es una aldea. Pero su belleza durante el invierno es tal que no podíamos dejar de incluirlo en esta lista. De hecho, es un núcleo de origen prerromano que es considerado Conjunto Histórico Artístico.

Si algo destaca para el visitante al llegar hasta aquí, son las pellozas. Es decir construcciones de circulares con tejado de forma cónica hecho a base de paja de brezo y centeno. Esta forma tan variopinta tiene su por qué. Están pensados para que ni el agua ni la nieva se acumulen sobre estas construcciones. Aunque en antiguamente sí eran viviendas, hoy en día son establos de animales.

 

 

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.