Paella: el truco para conseguir un buen socarrat y dejar locos a tus invitados

Para muchos, un arroz sin socarrat no es arroz. Si ya de por si hay que tener maña para conseguir la paella perfecta, queda el reto del famoso socarrat para ya dejar locos a tus invitados. Pues te mostraremos el truco para conseguirlo y que ya la pella quede de diez. Toma nota porque merece la pena.

Además en estos tiempos de restricciones y con la llegada del mal tiempo y del frío, es una buena época para preparar en casa una buena paella y compartirla con quien las normas te lo permita, en familia principalmente. Este plato tan clásico, conocido mundialmente, merece el mejor de los cocinados y si le añades ese igualmente clásico efecto con el socarrat, conseguirás la esencia y al excelencia de la paella.

 

Historia de la paella

romero paella Merca2.es

Obviamente un plato tan internacional como la paella tenía que tener una larga historia. Efectivamente está vinculado con el uso del arroz en toda la zona del Mediterráneao desde que llegó procedente de Asia en el año 330 a.C.La primera referencia al arroz guisado data del año 1324 en una receta de arroz con leche. En s. XVI comenzó a cultivarse en Valencia y ya comenzaba a cocinarse con todo tipo de alimentos.

Sin embargo el primer manuscrito de recetas de paella se remonta al siglo XVIII donde se recogen datos muy específicos sobre su preparación, distinguiendo preparaciones como el arroz ‘a la valenciana’ o ‘a la catalana’. A finales de ese mismo siglo ya tenía fama internacional y la receta llegaba a Bélgica con el nombre Riz a la Valenciennes. El resto ya lo conocemos. Te contamos todo sobre la paella y los trucos para calcar el resultado de la mejor del mundo.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.