Paella: el truco para conseguir un buen socarrat y dejar locos a tus invitados

Para muchos, un arroz sin socarrat no es arroz. Si ya de por si hay que tener maña para conseguir la paella perfecta, queda el reto del famoso socarrat para ya dejar locos a tus invitados. Pues te mostraremos el truco para conseguirlo y que ya la pella quede de diez. Toma nota porque merece la pena.

Además en estos tiempos de restricciones y con la llegada del mal tiempo y del frío, es una buena época para preparar en casa una buena paella y compartirla con quien las normas te lo permita, en familia principalmente. Este plato tan clásico, conocido mundialmente, merece el mejor de los cocinados y si le añades ese igualmente clásico efecto con el socarrat, conseguirás la esencia y al excelencia de la paella.

 

El toque final para el socarrat perfecto

Socarrat paella

Después de un minuto o minuto y medio se apaga el fuego del todo. Cuidado con pasarse de este tiempo porque el socarrat se puede convertir en quemado y destrozar así todo el arroz. El equilibro es muy fino. Se deja reposar un rato, como mínimo cinco minutos, y ya al servirlo verás esa costra de socarrat que tanto gusta.

Dos últimos detalles finales para bordar el proceso. Lo primero es que el arroz esté bien repartido por la paella y la altura así sea igual por todos los lados y lo segundo que el arroz no se mueva durante la cocción. Mucho menos en el último paso de ponerle el aceite.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.