Lugares del mundo que no salen en el mapa y son una verdadera maravilla

Existen algunos lugares del mundo que no aparecen en los mapas. Algunos han sido editados o borrados por los gobiernos por intereses propios. Pero otros simplemente no aparecen porque no son tan relevantes. Entre éstos últimos hay algunos que te van a sorprender positiva o negativamente. Lo que es seguro es que te van a dejar anonadado porque ni siquiera habías escuchado hablar de ellos.

Recuerda que no siempre lo conocido es lo mejor. En ocasiones existen lugares que desconoce la gente, que descubres por casualidad, y que se transforman de repente en tus sitios favoritos. Aunque en esta lista podrás ver algunos que no son tan accesibles…

4
Doggerland, Mar del Norte

mapa, lugares: Doggerland

Doggerland o Dogerlandia, es el nombre que se le dio a una masa de tierra que se encontraba al sur del mar del Norte. Los arqueólogos y geólogos podían así identificar esta tierra que conectaba Gran Bretaña con Europa en la Edad de Hielo. Uno de esos lugares que ahora no aparecen en los mapas y del que existen muchas historias.

Este lugar se mantuvo emergido hasta 6500 o 6200 a.C., pero poco a poco se iría sumergiendo bajo el mar. Una especie de Atlántida que un día fue tierra seca y que se extendía desde la costa británica hasta la de las costas de Alemania y Dinamarca.

Se dice que era rica en su hábitat natural y que tuvo asentamientos humanos en el mesolítico. Pero ahora poco queda de ella, aunque algunos pescadores que operaban frente a la costa neerlandesa comenzaron a notar que sus redes de arrastre estaban plagadas de restos de rinocerontes lanudos, mamuts, ciervos gigantes, uros, otros animales extinguidos, e incluso utensilios humanos primitivos. Ese hallazgo se hizo en el siglo XX, y que los expertos aseguran que son los restos de lo que queda de Doggerland.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.