Las cosas más curiosas que ocurren en otros planetas de la Vía Láctea

Son muchos los sucesos que se nos escapan de la Vía Láctea, pero también hay muchos que ya han sido descubiertos, y resultan ser de lo más interesantes. Un ejemplo es el hecho de que Venus es el planeta más brillante del sistema solar debido a la gran masa de nubes que lo rodean, y favorecen el reflejo de la luz del Sol.

Existen teorías como la lluvia de diamantes en los planetas Júpiter y Saturno, y a continuación, encontrarás una buena cantidad de información sobre estos extraños sucesos que suceden en los planetas de la Vía Láctea.

Lluvia de diamantes en la Vía Láctea

Diamantes en la vía láctea

Por raro que parezca, la lluvia de diamantes podría ser la precipitación más normal en la Vía Láctea. Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y la NASA, Kevin Baines y Mona Delitsky, de California Specialty Engineering han analizado la última información obtenida de los planetas gigantes, Saturno y Júpiter. Al parecer, las tormentas eléctricas convierten el metano que hay en la atmósfera en carbón. Cuando este cae, se endurece, lo que lo convierte en grafito, y finalmente en diamante.

Hace mucho que se cree que es en Urano y Neptuno donde se encuentran las piedras preciosas, pues en Saturno y Júpiter el calor es tal, que al caer cerca de 30.000 kilómetros por hora, la presión y la temperatura son tan altas que no se mantienen sólidas. Lo que podría terminar formando un ‘océano’ de carbón líquido.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.