C. Tangana en La Resistencia: Rosalía, machismo y visiones, el cóctel del éxito

En el universo de la música siempre hay personajes polémicos. De los adorados Beatles salieron los rockeros The Rolling Stone; Amy Winehouse resultaba tan adictiva como sus propias canciones. En los últimos años, el género que está arrasando en todos los canales de reproducción de música es el Trap, una variante del reggeaton que muchos asimilan pero que son algo diferente. Entre los cantantes con más éxito en esta nueva tendencia musical destaca C. Tangana. Y no solo por su música. A lo largo de estos años las acusaciones de machismo en sus letras, sus declaraciones y sus relaciones sentimentales le han valido el epíteto de polémico. Hoy es el invitado de lujo de La Resistencia. ¿Volverá a hacer alguna confesión subida de tono? ¿Reconocerá ante David Broncano por fin si su último single está dedicado a Rosalía? Ya queda menos para saberlo.

¿SON LAS LETRAS DE C. TANGANA MACHISTAS?

Lo más conocido de C. Tangana son sus polémicas por las letras de sus canciones. En varias ocasiones, diferentes colectivos, incluidos los políticos, se han apresurado a calificar su música de machista. En el verano de 2019 fue portada de numeroso medios, llegando incluso a ocupar parte del debate político del momento por su contratación para las fiestas grandes de Bilbao.

EH Bildu en el consistorio se quejó argumentando que “es importante insistir en la libertad de creación y expresión artística, pero sin ignorar que existen letras que pueden herir a mucha gente. En el caso de Tangana y teniendo en cuenta la cultura machista en que vivimos, es importante ser coherentes y no promocionar de ninguna forma una cultura machista o una cultura de la violación con letras del tipo ‘hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache”. Al final, el cantante decidió actuar gratis. «Censurar y prohibir no es la forma de educar», justificaba C. Tangana. Seguro que Broncano saca el tema en La Resistencia.

rosalia y malamente - exito tangana